13 mar 2012

2 comentarios:

  1. Buen tuto Alex.
    Cuando trabajaba en la tienda de fotografía, hacíamos muchos retoques y montajes, y esto de añadir lienzo era el pan de cada día.
    El Photoshop, trae una herramienta que es EDICIÓN > ESCALA SEGÚN EL CONTENIDO, y el algoritmo que lleva, se encarga de buscar las mejores zonas de la imagen para estirarlas. A veces (solo a veces) funciona bien, pero muchas no (te hablo del PS4, dicen que el 5 hace maravillas en cosas de estas, pero no se). Entonces, hacíamos mas menos lo que tu, pero simplificando. Ampliamos el lienzo, seleccionamos la parte que queremos estirar, Control T para acceder a la herramienta de transformación, y estiramos lo que necesitemos, pero como máximo el doble, a partir de aquí ya se ve demasiado el efecto "corrido". Hay que ser cuidadoso, porque a veces, al estirar, se produce un pequeño desplazamiento, quedando una linea blanca fina, pero horrible.
    Esto es muy sencillo y la mayoría de las veces efectivo, pero si queríamos lucirnos mas, entonces también jugábamos con capas y transparencia de capa y degradados, y vete a saber que cosas que permite esa monstruosidad desconocida en un 50% que es el PS.
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  2. Gracias Alex. En la MIKOKDD no me quedó del todo claro.
    Lo probaré.
    Un abrazo y que salga bien ese taller de orquídeas, que pena no poder asistir.

    ResponderEliminar