8 abr 2010

Hacer la Pascua

.


Cuando era pequeño en Semana Santa mi hermano y yo paseabamos el palmón (palmón de niño claro está, alto y sin filigranas) lo picábamos en el suelo hasta sacar una gran peluca de fibra, por las tardes veíamos películas de romanos , las calles de Jerusalen se llenaban de gente moviendo ramas de olivo y palma mientras pasaba Jesús montado en el burro…!!!!!!!!!!!!!osana!!osana!!!!!!!!!!osana en el cielo. Gritaban moviendo sin cesar sus ramas.
Como se llenaba el escenario de luces y sombras producido por las hojas en movimiento…..ahora la semana santa es muy diferente pero yo sigo moviendo ramas con mucha fe en mi escenario.
Este es un novedoso y rustico sistema para crear fondos e incluso modificar iluminaciones, desde ahora mismo lo llamaremos “hacer la pascua” se trataría de mover unas ramas en la parte trasera para impedir parcialmente la entrada del sol y crear al tiempo un espectacular fondo que en el caso de esta foto ha quedado tormentoso…..sofisticado no????????????????????? Y además complicado pues tienes que aguantar el reflector para hacer sombra con precisión , el disparador y mover las ramas con la distancia , velocidad y situación adecuada, todo a la vez mientras piensas en los diafragmas, a primera vista parece complicado , pero en realidad es muy sencillo, puro juego de muñecas. Así se hizo el fondo de esta fotografía
Pasada la Semana Santa , llevado por mi devoción pensé que no solo podría ser “por detrás” , habría que probar también “por delante”….imaginaros que con el sol a la espalda iluminando totalmente el sujeto, hacemos movimientos con las ramas por delante y fuera del encuadre para permitir pasar el sol parcialmente dejando zonas iluminadas y otras en sombra y todo con movimiento….parece imposible no?????????? lo es .
Hacen falta muchos cálculos y algebras para llegar a compensar estas luces tan dispares , estudiar la densidad del manojo de ramas , el color .etc.etc… pero logicamente mandará el azar y la sorpresa ….

Mi Amigo Pablo Garci Azcarate ha identificado esta seta, y dice “Tiene toda la pinta de ser un Hebeloma y a falta de mas datos puede ser el Hebeloma candidipes ( Bruchet ), especie rara, en bosques de coníferas, sobre piceas y en zona de montaña. Nada fácil la clasificación por fotografía. Característica la superficie del sombrero ligeramente viscosa y una cortina blanca en el margen de pie. Saludos.”
.

1 comentario:

  1. Una pasada de toma!!!
    Y sabiendo como se ha ejecutado, todavia más me gusta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar