13 mar 2012

Mycena vulgaris

Después de ver miles de fotos en los foros he pensado mucho en el concepto “ simplificar” en el minimalismo, parece que es la razón de ser de la fotografía macro de naturaleza.
La simplificación ha sido el camino elegido por miles de fotógrafos para poder expresarse, “menos es mas” siempre se ha dicho como una verdad absoluta, parece que no hay dudas sobre eso, sacar , sacar y sacar para hacerse entender.
Pero somos simples las personas???? , es la vida una cosa fácil y sencilla?
La simplificación tal vez seria el primer plato de una suculenta comida. Atiborrarnos de sopa puede llenar el estomago………………………. pero hay otros platos.
La simplificación ha sido la mejor herramienta para acercar muchísima gente a la fotografía, ha sido la norma a seguir ,es el camino de destino pero con ella ha llegado “ la uniformidad” como un dolor de barriga se ha extendido por todas partes, como un mal sueño ha empezado a ser el condimento indispensable de la fotografia macro.
El minimalismo es la meca de todo buen fotógrafo , el “menos es mas” ha pasado a ser “todo es uno”, se han reducido las tendencias esteticas maquinadas durante siglos, se ha olvidado la diversidad creativa para acercarnos a un mal entendido zen, un zen de consumo.

En los segundos platos de nuestra dieta también está la complejidad, el lleno contra el vacío, lo espeso ante el líquido, el laverinto y el bullicio antepuesto a la sencillez y el orden.
Llegar a los postres es cosa de pocos, siempre ha sido asi en cualquier mesa, en cualquier disciplina artística, en los postres es donde está el alma de nuestra comida, la emoción de lo vivido, la delicatessen de nuestra degustación.


3 comentarios:

  1. Las cosas suman o restan, solo el vacío es en cierta forma neutro.
    El tema,es en base, eliminar desinformación que resta y substituirla por información que suma al motivo principal.
    Pero si lo primero es difícil, lo segundo solo está al alcance de Maestros.
    Y en este caso, conociendo mis limitaciones, prefiero quedarme en el primer estadio antes que "cagarla" en el segundo.

    ResponderEliminar
  2. La foto es fantástica. La reflexión..., hace tiempo que pienso que no paso del primer plato y en ocasiones paso al segundo, pero creo que suelo llegar muy lleno y no se disfrutarlo. Todo se andará, digo yo.

    ResponderEliminar
  3. Un auténtico espectáculo de composición, detalle y luz. Tu exposición muy interesante....... que me ha hecho pensar....

    ResponderEliminar