15 oct 2010

Lepiota clypeolaria

Mi amigo Alfredo viene de visita unas cuantas veces al año, este fin de semana aparco su furgoneta en el patio de casa, bajo la higuera.
De buena mañana salía de su hotel sobre ruedas y respiraba la humedad del bosque, estirando solo la mano desayunaba un buen puñado de higos bien maduros, igual que las Charaxes jasius……………. Buenos días.
Es un gustazo caminar con él por el bosque…su entusiasmo llena el ambiente, las hojas de las encinas tiemblan con su emoción y….. yo también…”.mira una Lepiota clipeolaria, madre mía que pie mas bonito, fíjate” “Guauuuuuuuuuuu y aquellas amanitas crocea” “estos Boletus luridus son preciosos, vaya textura” ……
Después, cada uno con la suya, llega la concentración , el clic de la cámara, sombras , luces , el sol jugando con las hojas, “estamos haciendo algo importante” dice..
Han sido unos días muy intensos en clave micológica , fotografiando especies, recolectando , cocinando y degustando , mirando la guía y soñando con sus dibujos , procesando y comentando, hablando, riendo, disfrutando…gracias Alfredo enriqueces a tu paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario