29 jun. 2010

Cephalanthera rubra

Subíamos al Montseny a fotografiar setas, con las ultimas lluvias y a cierta altura seguro que saldrían algunas especies…….pero antes paramos en el margen de un camino para fotografiar estas hermosas Orquideas silvestres..
Cephalanthera rubra (Curraiá vermell)


19 jun. 2010

Detrás de casa



Con una reja y una cuerda hice una puerta en la valla del jardín, da gusto salir por la puerta del bosque, es un bosque cerrado y espeso, “Alzinas, Suros i Pins”, algunos Castaños , Madroños y Cerezos asilvestrados .
El camino baja hundido por la montaña, haciendo eSeS .
Encuentro atravesados algunos árboles caídos por la ultima nevada….aparece el sol cuando los traspaso. Nubes y claros, llovizna y sol filtrado
Por el margen del camino voy visitando setas solitarias, en el interior del bosque vuelan las palomas torcaces.

Pablo Garcia Azcarate me comenta: Amanitopsis crocea, diria yo envuelta en un aire de melancolía, por el comentario que la acompaña. No es una euamanita, por carecer de anillo. Pie con dibujos en badas escalonadas en zig-zag. Sombrero anaranjado y volva enteramente blanca.

16 jun. 2010

Ophrys apífera

Mi amigo Jordi Novell me llevo donde se encontraban estas peculiares orquídeas,
Desde el principio me plantee que eran personajes y no flores , era evidente que tenían personalidad, sacar de contexto los sujetos que queremos fotografiar no es nada nuevo, intentar explicar una historia inventada es algo que podemos hacer con nuestras fotografías…

Aquí os presento a “Apiferatus el cruel” cuidaros de él , no tiene corazón.
En esta fotografía busque un encuadre en donde quedara oculto el pétalo superior de la orquídea, de esta manera los otros dos pétalos parecían las alas del malo de la película, , en esta posición quedo oculta también parte de la boca apareciendo esa expresión de malvado…



Como veis la misma flor nos ofrece un personaje totalmente diferente, alegre y jovial, despreocupado e infantil , espere a la hora baja para que el ambiente se tiñera de colores calientes, mojando un poco el fondo aparecieron estos flares festivos creando un fondo adecuado para acompañar la simpatía de este “Apiferito

6 jun. 2010

Ophrys scolopax "Abellera becada'

Bueno para hacer un alto con el tema setas y llenar de colorido el blog pondré un par de fotos de unas orquídeas silvestres , son dos fotos con efectos especiales provocados por el sol y la lluvia y no por el procesado...son efectos directos de la camara…….
Por aquí difícilmente saldran setas si no llueve durante unos cuantos días por lo que iré salteando fotos de setas y flores para que no se quede parado el blog…saludos a todos….